Lo que no sabías de los Premios Ciudad de México

Premios Ciudad de México y Samsung, bajo el lema “Queremos hacer visibles a aquellos en los que el hacer es la única manera de decir”, reconocen a aquellos que mediante su esfuerzo y dedicación han logrado transformar a la capital

 

Los premios Ciudad de México surgen en 2016 como una iniciativa para reconocer a quienes transforman, para beneficio de muchos, la ciudad. Ya sea a través de proyectos, productos culturales, de entretenimiento o tecnología que se hicieron públicos este año. Algunas de las categorías participantes son: Evento del año, Restaurante emergente y Libro del año.

premios-3

El creador de la estatuilla –nacido en los Ramones, Nuevo León– prefiere el anonimato, por lo que su nombre es poco conocido, pero se hace llamar el Grand Chamaco. Desde pequeño le gustaba dibujar, por lo que de día es diseñador gráfico y director creativo, y por las noches hace ilustración, la pasión de su vida.

premios-5

La presea que recibirán los ganadores está inspirada en la fuente del Cárcamo, dedicada al dios Tláloc –en la mitología mesoamericana es el dios de la lluvia– y en el mural de Diego Rivera que está atrás de dicha fuente. El 8 de diciembre será la premiación de los mejores talentos.

premios-4

Fotos: Especiales 

Compartir
Artículo anteriorPortafolio fotográfico de Tuek
Artículo siguiente¿Ya estás listo para el concierto de Apocalyptica?
Originaria de la Ciudad de México, mitad sinaloense y mitad defeña, estudió Comunicación en la UNAM, le encanta pasear por las calles de la ciudad en buscar de historias para contar.