23 de diciembre 2016
Por: Tamara de Anda

Los auténticos tamales chiapanecos están en Los Pumpos

Además del mercado de pulgas, de la alucinante tienda de piñatas, de las pulquerías y del mercado, ya tenemos otros motivo para visitar la colonia Portales: un restaurantito de comida chiapaneca, Los Pumpos, donde se desayuna y se comen auténticos platillos de la región más sureña de México, y uno que otro invento achilangado.

A cargo del lugar se encuentra Jorge Bonifaz, quien rescató las tradiciones de su tierra y las recetas familiares para traerlas a la Ciudad de México. Su changarro empezó hace un par de años con puros tamales, pero llevan cuatro meses en este local y ya elaboran más platillos. En la mañana, te recomendamos las enmoladas o los huevos coletos. En la tarde, las empanadas de chipilín o la pizza de cochito. Y a todas horas, tamales. Hay siete opciones. Los hay sencillos, como el de chipilín con quesillo o el de hoja santa con frijoles, pero también muy elaborados, como el tamal de bola, que se prepara en hoja de maíz y tiene pierna de puerco y chile simojovel.

Aparte de ser restaurante, Los Pumpos tiene su tiendita, donde puedes encontrar pox, el legendario aguardiente chiapaneco. Si armas la borrachera, nos invitas.

Alhambra 214, colonia Portales.

De martes a domingo de 9 a 18 h.

Tel. 4140 6089

Foto: Shutterstock 

Salir de la versión móvil