El estilo de los Cholombianos llega a la CDMX

Este jueves 19 de mayo el Museo de la Ciudad de México recibirá la exposición Cholombianos, la cual retrata el estilo de vida de esta tribu urbana proveniente de Monterrey.

Los Cholombianos tienen características muy peculiares, habitan en la ciudad de Monterrey, escuchan cumbias colombianas y su atuendo se compone de ropa holgada, paliacates, adornos religiosos y excéntricos cortes de cabello. A través de la unión de diversas identidades han logrado construir una comunidad propia, la cual fue documentada por la diseñadora de modas Amanda Watkins.

Por  más de cuatro años la diseñadora londidense se dio a la tarea de retratar la forma de vida que identifica a esta tribu suburbana. Dicha experiencia resultó en un libro y una exposición, la cual fue presentada el año pasado en Londres.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS SONIDEROS EVOLUCIONAN 

La exposición está integrada por más de dos mil 600 piezas, que incluyen colección de viniles, la primera consola de cumbia rebajada y mixes del primer sonidero así como fotografías, ropa, gorras, collages y escapularios.

La inauguración será este jueves 19 de mayo y estará amenizada con la música de Los Kombo Lokos y DJ Randy Salazar, además de un invitado sorpresa.

Cuándo: jueves 19 de mayo a domingo 28 de agosto.
Dónde: Museo de la Ciudad de México. José María Pino Suárez #30 colonia Centro.
Horario: Inauguración a partir de las 18:30
Costo: Entrada libre. Cupo limitado

Cartel-expo-cholombianos
Compartir
Artículo anteriorComer y beber en la Alameda Central
Artículo siguiente4 desayunos saludables para llevar a la oficina
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.