Los devotos de Chvrches se reúnen en el Plaza

El próximo miércoles 28 de septiembre, Chvrches —trío de synth pop e indie electrónica, originario de Escocia— regresa a México después de debutar hace dos años en el país durante el Festival Corona Capital. El Plaza Condesa (Juan Escutia 4) es el centro de espectáculos elegido —y uno de los más importantes de la ciudad debido a la excelente curaduría de su cartelera— para que la agrupación presente por primera vez algunos de los temas de Every Open Eye, su segunda y más reciente producción discográfica.

El grupo, integrado por Iain Cook, Lauren Mayberry y Martin Doherty, se formó en el año 2011 en Glasgow, y ha destacado por mezclar el estilo de algunas de las propuestas más representativas del new wave con la música pop. Entre sus influencias, Chvrches ha mencionado a bandas y artistas tan distintos como Cocteau Twins, Laurie Anderson, Elliott Smith, Prince, Michael Jackson, Depeche Mode y Kate Bush.

Gracias a la publicación, en el año 2013, de The Bones of What You Believe, su primer disco, Chvrches fue incluido en los primeros cinco lugares del sondeo de propuestas musicales nuevas que la BBC hace anualmente.

El grupo también ha hecho covers de canciones como “Cry Me a River”, de Justin Timberlake, “This Is What You Came For”, del DJ Calvin Harris y la cantante Rihanna, y “Bela Lugosi´s Dead”, himno del rock gótico, compuesto e interpretado por Bauhaus.

El sencillo “Bury It” cuenta con la colaboración de Hayley Williams, vocalista de la banda de rock alternativo Paramore.

La cita es a las 21 h.