Los Huaraches de Jamaica: 80 años de historia

No importa la hora del día, siempre es apetecible una buena garnacha y más si es con historia, como Los Huaraches de Jamaica. 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: NO TE PIERDAS EL FESTIVAL ROCKABILLY EN EL FARO DE ARAGÓN

Este negocio nació hace 80 años cuando Doña Carmen Gómez Medina, siguiendo las recomendaciones de sus comensales, pensó en un platillo al que le cupiera una pieza de bistec, y así fue como creó una tortilla alargada, gruesa y rellena de frijoles. El nombre se le dio debido a su apariencia.

huarache

Actualmente este negocio se encuentra ubicado justo a un costado del Mercado de Jamaica. Dentro de su carta podrás encontrar una amplia variedad como los de huitlacoche, pechuga de pollo, cecina y huevo, por mencionar los sencillos, porque también están los de carne.

consome

También puedes acompañar tus huaraches con aguacate, nopales y queso. Pero si lo que buscas es algo para quitarte lo enfiestado, aquí también encontrarás el remedio certero con el consomé de carnero, o las salsas, ya sea la verde o la roja, las dos pican con ganas.

aguas-frescas

Para acompañar tus alimentos te recomendamos que pruebes el jugo de naranja, recién hecho o las aguas; hay de horchata y Jamaica. Si lo prefieres puedes pedir una michelada, por aquello de querer curar la cruda.

helado-de-naranja

Sería imperdonable que te fueras de este lugar sin probar sus postres. La variedad es grande, podrás encontrar desde los típicos pasteles, pasando por los helados artesanales y, por su puesto, no podía faltar el de elote. Para rematar, el flan napolitano o las empanadas dulces serán tu mejor opción.

Dónde: Calle Torno # 166, col Artes Gráficas, Venustiano Carranza.

Horario: Lunes a viernes de 7 a 17 horas, sábados de 7 a 12:30 horas y los domingos de 07 a 15:30 horas.

Costo: Desde 50 pesos armas tu combo

Servicio a domicilio: 57680320 / 57641409

(Información y Fotos: Los Huaraches de Jamaica