Los museos más baratos de la CDMX (Desde 14 pesitos)

Que la cuesta de enero no sea pretexto para no salir de casa, en la Ciudad de México hay un sin fin de museos en donde puedes pasar un buen rato, mientras te cultivas y sin gastar tanto. 

Las vacaciones están por terminar y antes de que ocurra, aquí te dejamos tres sugerencias para que te lances a turistear por estos  museos chilangos, que bien valen la pena conocer. Por el precio ni te preocupes, porque estos son los más baras de la CDMX.

Museo de la Caricatura 

Sobre la calle de Donceles se encuentra un museo que le hace honor a los moneros de nuestro país, está situado en un edificio construido en el siglo XIX. En el terremoto de 1985 éste sufrió graves daños, por lo cual fue remozado y entregado a la Sociedad Mexicana de Caricaturistas en 1987 para que resguardaran las obras de sus miembros.

museo-d-ela-caricatura

Es así como nace el Museo de la Caricatura, en donde podrás conocer la historia de nuestro país a través del lápiz de los caricaturistas. En las salas verás importantes muestras como la primera caricatura publicada en nuestro territorio, hasta los más recientes trazos hechos por los caricaturistas de la actualidad.

dibujo

Y si después de dar el recorrido te dan ganas de inmortalizar tu persona, en el patio de este bello edificio se encuentran varios caricaturistas, quienes por una módica cantidad te dibujarán, claro, en caricatura.

Dónde: Calle Donceles 99, col Centro, Cuauhtémoc

Horario: lunes a viernes de 10 a 18 horas

Costo: entrada general 20 pesos

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONOCE EL OTRO Y DECADENTE MUSEO DE CERA CHILANGO

 

Museo Nacional de las Culturas Populares 

Antes de darte una vuelta por este museo te contaremos un poco de su historia. Se dice que hasta 1734 el lugar perteneció a la Parroquia de San Juan Bautista, posteriormente fue de varios particulares. En 1976, José López  Portillo lo utilizó como casa de campaña.

museo

Desde 1982, este museo ubicado en el corazón de Coyoacán, abrió sus puertas con el propósito de difundir y estimular las iniciativas de los creadores de las culturas populares de nuestro país, a través de expos, conferencias y actividades artísticas, como talleres artesanales.

la-milpa

Actualmente se encuentra la exposición La Milpa, la cual reúne una serie de reflexiones en torno al maíz y la importancia que éste tiene para nuestra alimentación.

Dónde: Avenida Miguel Hidalgo No.289, col Del Carmen, Coyoacán

Horario: martes a jueves de 10 a 18 horas/ viernes a domingo de 10 a 20 horas

Costo: entrada general 14 pesos

Museo Casa  Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo 

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se encuentra de fiesta,  ya que está celebrando 30 años de existencia, a esta celebración se le suma el 130 aniversario del natalicio del pintor mexicano Diego Rivera.

casa-estudio

Es por ello que pretenden echar la casa por la ventana, con sus exposiciones temporales, donde podrás disfrutar del acervo cultural del museo, el cual consta de obras y fotografías del artistas, que antes no se habían exhibido.

123

El museo fue construido como casa y taller de Diego Rivera y Frida Kahlo por el pintor, muralista, arquitecto y amigo de la pareja, Juan O´Gorman. Y desde 1986,el lugar fue abierto al público para exhibir las obras de los artistas.

Dónde:Calle Diego Rivera s/n, col San Angel Inn, Álvaro Obregón

Horario:martes a domingo de 10 a 17:30 horas

Costo: 30 pesos

Museo de la luz 

En el Museo de la luz conocerás todos los tipos de formas de luz existentes, también hay talleres y cineclubs. Dentro de las exposiciones permanentes se encuentran:  la naturaleza de la luz, la luz y las estrellas, un mundo de colores y la luz en el arte, entre otras.

plato-de-plasma

El museo se encuentra en el Patio Chico del Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México y lo mejor de todo es que durante todo el mes la entrada será al 2×1.

Dónde: San Ildefonso 43, col Centro, Cuauhtémoc

Horario: martes a domingo de 9 a 17 horas

Costo: 35 pesos

(Foto: Cortesía)