Los secretos que esconde la Casa de la Primera Imprenta de América

Construido en el siglo XVI, albergó la primera imprenta. Actualmente pertenece a la UAM como centro de educación continua y de difusión cultural.

Fray Juan de Zumárraga y el virrey Antonio de Mendoza intervinieron ante el rey Carlos I, para fundar un taller de impresión en la Nueva España que atendiera el requerimiento de publicaciones para la evangelización. Juan Cromberger y Giovanni Paoli estuvieron a cargo del taller, en el que se publicó la Breve y más compendiosa doctrina Christiana en lengua Mexicana y Castellana.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA HISTORIA DETRÁS DE LA PLAZA DE LA SOLIDARIDAD

Este edificio se encuentra ubicado entre las calles de Moneda y Lic. Verdad, fue llamado Casa de las Campanas porque sirvió como taller para la fundición de las campanas de la Catedral en 1527. Ahora es conocido como Casa de la Primera Imprenta en América, la cual llegó a México el 12 de junio de 1539 y se instauró en este lugar.

Fue propiedad de la Orden de las Carmelitas Reformadas y parte del Convento de Santa Teresa la Antigua, hasta que en el año 1988 fue dada a la Universidad Autónoma Metropolitana, para realizar actividades culturales y en 1989, por trabajos de restauración se encontró una escultura monumental de una cabeza azteca.

primeraimprentadeamerica2

primeraimprentadeamerica3

primeraimprentadeamerica4

primeraimprentadeamerica5