Maldiablo vive en la Doctores

Comida de mercado “gourmetizada” y cerveza artesanal en un ambiente relajado, ¡sí, por favor! Fonda Maldiablo es un proyecto que, hasta hace unas cuantas semanas, era itinerante y había que andarlo persiguiendo. Ahora ya se estableció en un local de la Doctores llamado Lucio 102-7 (¡a que no adivinas la dirección!), junto con Indianilla, una cervecería artesanal oriunda del barrio. El maridaje perfecto en un espacio amplio y muy bonito que en la aledaña colonia Roma sería imposible costear para un proyecto gastronómico emergente y con precios razonables.

El lugar abre temprano y es excelente para empezar el día bien alimentado. Sus chilaquiles mayas son una de las versiones más originales del desayuno mexicano por excelencia. Llevan una salsa de achiote, habanero y guajillo. De proteína traen barbacoa, y si a eso le sumas que la porción es enorme, está superdifícil acabártelos… ¡pero son tan ricos que probablemente lo lograrás! También están las enfrijoladas veracruzanas con chorizo y huevo, y los huevos benedictinos con salchicha. A todo le echan quelites variados.

A la hora de la comida tienes que probar la flor de calabaza rebosada rellena de queso, la sopa de munición con huevo y queso cotija, el medio pollito de leche con puré de papa y la barbacoa —que a veces viene en taco y otras, en cemita poblana—. De postre, la torreja caramelizada con helado de yogur o la capirotada están requetebuenas. Los domingos son la perdición, por $230 puedes comer todo lo que quieras.

Dr. Rafael Lucio 102 loc. 7, Doctores.

Lunes de 13 a 17 h, martes a viernes de 8:30 a 17 h, sábado de 9 a 17 h, domingo de 10 a 17 h.

FB: doctorlucio1027

Compartir
Artículo anteriorCapilla de San Antonio de Padua
Artículo siguienteCrucigrama 2 de Diciembre 2016
Estudió Comunicación en la UNAM, pero en realidad aprendió a escribir en los chat rooms noventeros y luego en los blogs. Es tan fan de la Ciudad de México que tiene el mapa del Metro tatuado en el brazo.