Matisse, Kandinsky y Picasso llegan en forma de carteles

Si te gusta el arte moderno, anota en tu agenda la exposición “La mirada gráfica. Estampas modernas en la colección Carrillo Gil”, una muestra de más de 70 carteles, litografías, estampas y serigrafías de artistas como Matisse, Kandinsky, Braque, Picasso, Léger, Paul Klee, Joan Miró y Mondrian.

Las obras que podrás ver forman parte de la colección de Alvar Carrillo Gil y algunas otras son de la galería Maeght, en Francia, la cual fue una de las más importantes a finales de los años 70 y donde expusieron algunos de los artistas más importantes de la época.

En la exposición hay también libros, documentos, revistas y cartas en las que verás el interés de Alvar por el arte moderno y parte de la historia de cómo el cartel se convirtió en una obra de arte.

Artistas como Picasso comenzaron haciendo carteles, litografías y serigrafías para promocionar exposiciones. La mayoría de las obras de la exposición está editada por Fernand Mourlot, quien fue el impresor más reconocido y que trabajó con varios artistas del siglo XX. Además, el museo ha organizado eventos, como talleres, para complementar la visita del público a la exposición. Puedes visitar la muestra hasta el 12 de marzo, la entrada cuesta $45.

Foto: Cortesía

Compartir
Artículo anteriorArmarse de valor
Artículo siguienteChampurrado, el crush de todo buen tamal
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.