Mextrópoli, una ventana a la arquitectura de la ciudad

Mextrópoli se realizará de 11 al 14 de marzo en la CDMX

No necesitas ser arquitecto para poder apreciar los edificios y las casas de nuestra ciudad. Para todos los amantes de esta disciplina, profesionistas, artistas  y gente del ámbito, este fin de semana se realiza Mextrópoli, Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, del 11 al 14 de marzo en varios museos del Centro Histórico, en la Alameda Central y en otras sedes como Tlatelolco, el Centro de Cultura Digital y más.

Algunas de las actividades que habrá en su cuarta edición incluyen instalaciones como el Pabellón Mextrópoli 2017, ganador del Concurso Arquine No. 19; estará en la calle Doctor Mora, en el Centro. Otros de los pabellones instalados serán el Lacustre en la plaza de la Santa Veracruz, el de la UNAM y de otras universidades.

En su programación hay talleres y conferencias en las que participarán personalidades de la arquitectura como Joan Clos, director de ONU-Habita y exalcalde de Barcelona; Peter Zumthor, quien ganó el premio Pritzker de arquitectura en 2009; Solano Benítez, Gloria Cabral y Tatiana Bilbao, entre otros.

Además, se hará el lanzamiento de una nueva app: Guía de arquitectura de la Ciudad de México, que te lleva en un recorrido por los edificios más emblemáticos de la ciudad. Así como la presentación del libro Radical. 50 arquitecturas latinoamericanas, de la editorial Arquine. También habrá exposiciones como “Garden City Mega City: Ecosistemas urbanos”, “Mercados de la CDMX” y “La ciudad está allá afuera”.

Para asistir, consulta qué actividades tienen costo, pues algunas son gratuitas, pero debes registrarte antes, y hay otras para las que sí es necesario presentar boleto. Revisa los diferentes paquetes que ofrecen en mextropoli.mx.

Compartir
Artículo anteriorLa historia del arte a la chilanga
Artículo siguienteCrucigrama 10 de Marzo 2017
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.