Minichelista, la cafetería con un toque de realismo mágico

Si andas en busca de algo fuera de lo convencional, Minichelista es la respuesta, es el lugar ideal para salir de lo cotidiano y en donde la chatarra se convierte en una obra de arte.

Visitar esta cafetería es como si entrarás a un museo poco convencional, la bienvenida te la da un robot gigante en su fachada y al interior te recibe con mesas, sillas y efigies que simulan obras de Duchamp. Todo el mobiliario es reciclado, aquí puedes encontrar esculturas hechas con chatarra y  un ciento de cámaras vintage.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONOCE EL OTRO Y DECADENTE MUSEO DE CERA CHILANGO

Ubicado en una vieja casona de la colonia Nueva Santa María, la decoración de este lugar se debe a un concepto que surge a la oposición del “minimalismo”, pues en este lugar nada es convencional, te puedes sentar en una de las singulares sillas o  acostarte en cómodos cojines en el piso, pero si gustas algo más cómodo lo puedes hacer en una bañera.

sillas

El estilo del café también es denominado como dadaísta, la bienvenida a este peculiar lugar te la da un loro parlante ubicado en la recepción. Aquí la gente viene por el té, aunque también venden tisanas y hookah.

Minichelista rcepción

Otro punto más a destacar dentro de su decoración son sus paredes, las cuales están tapizadas con murales de realismo mágico.

Dentro de las cosas que puedes comer aquí se encuentran: snacks como dedos de queso, empanadas argentinas o papas a la francesa. Además de ensaladas, spaghetti, hamburguesas, chapatas, etc. El Jochonacho, hot dog jumbo que lleva chili con carne encima, acompañado de nachos con queso y jalapeños (seguro, te advierten, acabarás todo embarrado); prueba también la hamburguesa con pan árabe o el sándwich naturista.

Chocolate caliente

De postre hay tiramisú, strudel de manzana, buñuelos o una dona servida con helado. Para beber hay toda una variedad deliciosa; desde refresco, cafés, chocolate caliente, smoothies, malteadas, frappés, tés, hasta tisanas (infusiones hechas con plantas, flores, frutos, cortezas, raíces o una mezcla de todo eso).

mmm

Debes de tomar en cuenta que en este lugar no ofrece alcohol.  Ya que la idea es que la gente lo adopte como un espacio recreativo, en donde pueda leer, estudiar, intercambiar opiniones, apreciar exposiciones de arte, pequeños conciertos, recitales de poesía; de una manera calmada sin ruido, interrupciones y tranquilamente.

(Fotos: Dulce Ahumada/MXM)