El morro de la Peralvillo detrás de Spidercholo

Este personaje nació para ayudar a un joven con problemas de alcoholismo, hoy hace reír a la mitad de tus contactos de face

Spidercholo nos ha hecho reír con su humor ácido desde hace tres años. Este Spiderman región cuatro retrata situaciones comunes que más de uno conoce en carne propia o por la siempre infinita sabiduría del meme.

No hay chilango que no sepa de este personaje, pero quizá no muchos saben que nació de la mente caguamera de Jesús Rubio, quien en el ámbito profesional es un programador freelance.

El personaje de Marvel Cómics ha estado presente en la vida de Jesús desde morro, pero también en la de su hermano, cuando veían la caricatura, en los años ochenta.

spi

Pero no todo fueron bromas y diversión entre los hermanos Rubio. Cuando Jesús cumplió 21 años, su hermano enfrentó un problema severo de alcoholismo que lo llevó hasta su muerte.

En el proceso, Jesús utilizó ese gusto compartido por el personaje, como un efecto placebo, para hacer sentir bien a su hermano. Sólo que esta vez, Spiderman sería más cercano a ellos, hablaría como uno de ellos, como un morro del barrio de Peralvillo, ubicado al norte de la Ciudad de México

Tras la pérdida de su hermano, Jesús decidió continuar con el proyecto, aunque lo ve como un hobby y no como algo que valga la pena tomarse en serio. Cuenta que le han ofrecido medio millón si decide vender su página. Por el éxito que ha tenido, algunos han replicado perfiles de Spidercholo en Facebook, incluso quisieron robársela.

A la fecha, en la página colaboran dos personas más: Antonio, originario de Tamaulipas, y Omar, un chilango, como Jesús.

spi2

Censura por misoginia
No hace reír a todos. Una diputada local buscó tumbar la página por hacer apología a la misoginia, aunque para ellos “es pura mamada, no hay nada de misogenia (sic), son puras cosas que nos pasan a uno mismo o a amigos”, dice.

Los personajes
Spidercholo no es su única reinterpretación. Jesús ha creado otros célebres y refinados personajes, como el Baticholo (Batman, personaje de DC Cómics), Mary Juana (novia de Peter Parker, la verdadera identidad de Spiderman) y Deadpulque (Deadpool, personaje de Marvel Cómics), que seguro has leído en el feis.

spi3

Personalidades
Cada uno de los personajes de Jesús, obvio con ayuda de Antonio y Omar, tienen una personalidad bien definida. El principal de todos es Spidercholo, quien constantemente hace “apologías” al alcoholismo y critica a los jóvenes “de hoy”, asegurando que en su época las cosas eran más difíciles.

Mary Juana, pareja de Spidercholo, es la interlocutura de la cual el Spider se burla constantemente con, sí, un montón de chistes misóginos.