Este food truck es el paraíso del queso

Si eres un amante de los quesos fundidos que se derriten en tu boca al morderlos o eres un megafan que quiere probar muchos tipos de quesos, Mr. Cheese Truck te está llamando.

Hace dos años Carlos Arretche se graduó de la universidad y viajó a Estados Unidos, donde descubrió el concepto de comida de los food trucks. Cuando volvió a México se puso a investigar qué tan viable sería poner un camión de comida en la ciudad. Carlos hizo el diseño exterior e interior del camión, un modelo amarillo —un poco más pequeño que el de otros food trucks, para poder transportarse con mayor facilidad e ingresar a sitios distintos—. El camión salió a las calles en abril del año pasado, y el concepto nació porque Carlos es “fanático del queso en todas sus expresiones. A la fecha nunca he visto un concepto cuya especialidad sea el queso, y mi objetivo en este food truck ha sido marcar una diferencia a la oferta habitual (hot dogs, hamburguesas, tacos). Una gran ventaja es que el queso se puede adaptar a muchos menús y platillos”.

Uno de los platos estrella que vas a encontrar es el Grilled Cheese Sándwich, un sándwich a la plancha hecho con pan artesanal y cuatro tipos de queso: cheddar, mozzarella y Monterrey Jack —es blanco, un poco amargo y hace balance entre los sabores del mozarella y el cheddar—. En la superficie del pan lleva una costra de parmesano.

Entre las costras de queso, una de las más vendidas es la de cheddar con Monterrey Jack, montada sobre una tortilla de harina; la puedes acompañar con cochinita pibil y una buena salsa habanera —puro chile habanero con limón— o unas cebollitas moradas, también marinadas en limón. Pero si la cochinita no es lo tuyo, también puedes acompañar tu costra de queso con tocino, arrachera o chorizo verde.

El Grilled Cheese Sándwich Popeye lleva: espinaca, queso de cabra, aceitunas negras, jitomate cherry, aguacate en rebanadas y mozzarella.

El Grilled Cheese Sándwich Higor lleva jamón de cerdo o de pavo, mermelada de higo con brócoli picado y mozarrella derretido.

Los postres son sándwiches helados de galleta, y el agua es de limón con chía o de horchata y avena.

Hay paquetes de 90 pesos, pero puedes comer chido hasta con 40.

Están ubicados en Cumbres de Maltrata, muy cerca de la glorieta de Vértiz, de lunes a viernes, excepto jueves, de 9 a 17h. Cambian constantemente de ubicación, así que mejor búscalos en sus redes:

@mrcheeseetruck

FB/lasandwicheraft/

20160531_031317000_iOS