Muestra Fílmica del CUEC llega esta semana a la Cineteca

Tras 20 años de presentar su trabajo en su propio circuito, el trabajo del CUEC dará un recorrido por más de 25 sedes culturales del país.

La vigésimo primera edición de la Muestra Fílmica del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), que comenzó el pasado 23 de mayo con la inauguración de la nueva sala de cine “Manuel González Casanova”, llevará esta semana sus trabajos a la Cineteca Nacional y después a otras sedes.

La cartelera de este año cuenta con 38 cortometrajes -20 de ficción y 18 de documental- divididos en seis programas que se presentarán de mayo a diciembre en más de 25 recintos culturales como el Centro Cultural Universitario, la Casa del Lago, el Cinematógrafo del Chopo, las Facultades de Estudios Superiores Acatlán y Cuautitlán, de Ciencias Políticas, de Artes y Diseño y el CCH Naucalpan.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: STANLEY KUBRICK CONQUISTARÁ LA CINETECA NACIONAL

Los trabajos también serán presentados en el Instituto Politécnico Nacional, la UAM Xochimilco, la Biblioteca José Vasconcelos, el Centro Cultural José Martí y el FARO de Oriente, además de ser transmitidos por TV UNAM.

Ficción, Documental, Cineminuto y Tesis, son las secciones de la muestra, entre las que se presentarán El buzo, de Esteban Arrangoiz, y 24°51’ Latitud Norte, dirigida por Carlos Lenin, y que fueron nominabas al premio Ariel en las categorías de mejor cortometraje documental y mejor cortometraje de ficción, respectivamente.

Así que tienes varias opciones para disfrutar de las nuevas propuestas del cine mexicano y tal vez descubrir a los próximos ganadores de Cannes o del Óscar.

(Información: CUEC/ Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 31 de mayo 2016
Artículo siguienteConoce todo sobre el mezcal con este recorrido en tranvía
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.