No te pierdas ninguna película de la 62 Muestra Internacional de Cine

La 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se celebra del 7 al 24 de abril

La Cineteca Nacional está de manteles largos, pues desde hoy hasta el 24 de abril realiza uno de sus eventos más esperados: la 62 Muestra Internacional de Cine, que se lleva a cabo desde 1971. Es un encuentro en el que los cinéfilos de la capital pueden ver películas innovadoras, mexicanas e internacionales, reconocidas por críticos de cine y por el público. La encargada de inaugurar la Muestra es 3 mujeres o (despertando de mi sueño bosnio), del chilango Sergio Flores Thorija, único mexicano que entró al doctorado en Humanidades en Cine, del realizador húngaro Béla Tarr.

La Muestra Internacional de Cine está del 7 al 24 de abril

Otra de las joyas de la 62 Muestra es Voraz, de Julia Ducournau, una cinta gore que ha causado mucha polémica. La historia se centra en una chica vegana que es obligada a comer carne, hecho tras el cual se vuelve caníbal. La película fue galardonada con el premio FIPRESCI en Cannes y, en el Festival de Toronto, varios espectadores se desmayaron al verla. El veterano cineasta Ken Loach también forma parte de la programación, con la película Yo, Daniel Blake, la cual ha ganado premios en Cannes, en los Bafta y en los premios Goya.

La vida de Calabacín, ópera prima de Claude Barras y que estuvo nominada en los Óscar, también se proyectará en las pantallas de la Cineteca. La cinta narra la historia de un niño que llega a un orfanato tras la muerte de su mamá. Está hecha con la técnica stop motion.

La vida de Calabacín estará en la 62 Muestra Internacional de Cine

Esta nueva edición de la Muestra Internacional es, también, la oportunidad ideal para ver cintas como Últimos días en La Habana, Bajo la arena, La chica desconocida, entre varias más

La preventa de abonos ya terminó, pero todavía puedes comprar los boletos por película en taquilla o por internet. Consulta toda la programación en la página de la Cineteca Nacional. Para que te animes a ir te presentamos una pequeña prueba de lo que encontrarás.

La chica desconocida
Jean-Pierre y Luc Dardenne, Bélgica-Francia, 2016

Una mujer de origen africado toca la puerta de un consultorio pero es ignorada por la doctora Jenny, quien se niega a abrir pues las consultas de ese día han terminado. Días después Jenny se entera que la chica que se negó a recibir fue encontrada muerta y la policía no sabe nada acerca de su identidad, por lo que ella toma la decisión de averiguar todo acerca de la paciente.

Bajo la arena
Martin Zandvliet, Dinamarca-Alemania, 2015

Después del fin de la Segunda Guerra Mundial un grupo de prisioneros alemanes son obligados a desactivar miles de minas enterradas en la costa Oeste de Dinamarca. Si lo logran recuperarán su libertad.

La lección
Kristina Grozeva, Petar Valchanov, Bulgaría, Grecia, 2014

Una maestra está empeñada en descubrir cuál de sus alumnos ha cometido un robo para mostrar qué es lo correcto. Sin embargo, su percepción puede cambiar cuando las deudas con los prestamistas la llevan a tomar decisiones que nunca imaginó.

Mister Universo
Tizza Covi y Rainer Frimmel, Italia-Australia, 2016

Tairo es un domador de leones que cree demasiado en la suerte. Cuando pierde su amuleto emprende un extenso viaje para encontrar a Mister Universo, el fisicoculturista que se lo regaló.

Tras la tormenta
Hirokazu Kore-eda, Japón, 2016

En algún momento de su vida Ryota olvida su futuro prometedor como escritor y gasta todo el dinero que gana como investigador en apuestas. Acaba de pasar por un divorcio y es incapaz de pagar la manutención de su hijo. No obstante, aún tiene una oportunidad para recuperarlo todo, cuando un tifón llega a la zona donde vive y tiene que pasar toda una noche encerrado junto a su familia.

(Fotos: Cortesía)