Narcos: apogeo y caída de Pablo Escobar

En esta imagen sin fecha de producción proporcionada por Netflix, el actor Wagner Moura como Pablo Escobar, en la serie original de Netflix "Narcos". Moura estudió español en Medellín, Colombia, para acercarse al marcado acento del capo. (Daniel Daza/Netflix via AP) ** Usable by HOY and ELSENT Only **

Narcos es una serie de drama criminal estrenada apenas el año pasado en Netflix, en ella se narra el ascenso de Pablo Escobar, quien fuera líder del Cartel de Medellín, y los sucesos que pasaron en Colombia y el mundo gracias al poder obtenido por el narcotraficante.

La primera temporada cuenta con 10 episodios, y se prevé que para septiembre se estrene la segunda parte, que tendrá 11 capítulos.

La serie está ambientada en los años 80, narrada desde la perspectiva de un detective de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés), durante la época en que el tráfico de cocaína desde Colombia a Estados Unidos tuvo su apogeo. Aquí observamos un desfile de criminales que se van relacionando con Pablo Escobar, quien junto a su primo Gustavo Gaviria, forma uno de los grupos criminales más fuertes en toda la historia del narcotráfico.

Narcos_Serie_de_TV-287436311-largeNarcos
Estados Unidos, 2015.
Dirigida por José Padilha, con Wagner Moura, Boyd Holbrook y Pedro Pascal.