Ñerds al ataque: maratón de cine de otra galaxia

Este sábado 30 de julio llega el ciclo de cine “Han Solo disparó primero” de Noctambulante, un proyecto que se centra en cine de terror y de ciencia ficción, donde se presentan películas que difícilmente llegan a los grandes complejos comerciales. Esta ocasión presentará 10 cintas de ciencia ficción que incluyen los tres primeros episodios de la saga Star Wars.

El evento, que termina la madrugada del domingo, presentará cintas de ciencia ficción que no vas a ver en ningún otro lado, como la versión turca de Star Wars, Dünyayi Kurtaram Adam.

Aunque Noctambulante procura no presentar películas “comerciales”, se eligió hacer este ciclo de ciencia ficción “porque conseguimos una versión que no tiene todas las ediciones de las películas originales. Entonces, veremos las películas como eran originalmente: sin ediciones de efectos especiales y en buena resolución”, dice Octavio Ruiz, coordinador del proyecto.

Pero no todo será ver las pelis, pues habrá un área de comida. En el evento, habrá dos escenarios entre los que podrás moverte para ver la cinta que prefieras. En el área 1 se presentará la versión “desespecializada” de Star Wars y su versión turca, además del clásico Blade Runner. Mientras que en la segunda se proyectará El quinto elemento, Hardwarer, Logan’s Run y Dunas.

Proyecto Noctambulante cumplirá su octavo aniversario el 1 octubre y tiene planeado un campamento en el Ajusco con diversas actividades para celebrar en grande.

 

Lánzate con sable…
Centro Cultural Venustiano Carranza. Lázaro Pavia s/n, Jardín Balbuena.
Costo: $80 el día del evento.