Checa las nuevas exposiciones en los museos de la ciudad

ARTE ACUÁTICO
La videoinstalación The swimming pool series de Mónica Dower, curada por Agnès Mérat, conjunta una serie de dibujos, fotografías videos y acuarelas que retratan las fantasías y utopías de diversos artistas e intelectuales ubicados dentro de albercas, aportando de acuerdo a las características del espacio una condición ideal y la sensación de ilusión. La muestra, que sirve como ejemplo del trabajo interdisciplinario realizado por Dower, se presenta del 16 de junio al 31 de julio en el Laboratorio Arte Alameda –Dr. Mora 7, col. Centro–, de martes a domingo a partir de las 9 horas. Entrada gratuita.

regla 1


DESDE TIERRA CARIOCA
Ayer llegó al Museo Nacional de Arte (MUNAL) la muestra Antropofagia y modernidad: Arte brasileño en la Colección Fadel 1908-1979, con más de 160 obras pertenecientes a la Colección Hecilda y Sérgio Fadel –considerada una de las más importantes en Brasil– que retratan diversos movimientos artísticos hasta llegar a los inicios del arte contemporáneo en dicho país. Dibujos, esculturas, pinturas e instalaciones de artistas como Vicente do Rego Monteiro, Waldemar Cordeiro, Cícero Dias, Emiliano Di Cavalcanti, Cícero Dias y Candido Portinari, serán exhibidas hasta el 28 de agosto, de 10 a 18 h. $60 entrada general.

regla novedades 2


ARTE EN CARICATURA

La exposición El universo estético de Ernesto García Cabral está recién llegada al Museo del Estanquillo. En ella se conjuntan más 300 ilustraciones realizadas a mano del famoso caricaturista, también conocido como El Chango, entre 1910 y 1960; entre las obras se presentarán por primera vez seis dibujos eróticos realizados por el cineasta ruso Serguei Eisenstein durante su estancia en México, así como piezas de José Clemente Orozco y Diego Rivera, contemporáneos a García Cabral que lo consideraron el mejor dibujante del periodismo nacional. Hasta el 31 de octubre, miércoles a lunes de 10 a 18h.

regla novedades 3

 

 

Compartir
Artículo anteriorCinco lugares donde encuentras los mejores vinilos
Artículo siguienteEncontrar belleza en un submundo
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.