Ya se acerca la fiesta alemana de la cerveza

El Oktoberfest es una fiesta tradicional que nació en Múnich, Alemania, hace 206 años y en la que se dan cita millones de devotos de la cerveza.

En la Ciudad de México se realiza de manera ininterrumpida desde 1971 por iniciativa del Club Alemán (calle Club Alemán s/n, Tepepan, Xochimilco). Al principio, sólo participaba la comunidad alemana, pero debido a la alta demanda, el festival despertó el interés de los chilangos. En la edición del año pasado, el club registró 7,000 visitantes, de los cuáles 70% eran mexicanos y el resto eran alemanes.

En esta edición habrá un concurso de trajes típicos, la presencia de un grupo de música folclórica y de la Orquesta del Colegio Alemán, una obra de teatro del Goethe-Institut Mexiko y una excelente oferta de gastronomía y cerveza alemana.

Los detalles del programa se van a confirmar en los próximos días a través de sus redes sociales. El evento es completamente familiar, y el club espera la asistencia de 10,000 personas.

En la colonia Roma hay otros lugares que se unen al festejo: La Graciela (Orizaba 161) y el Biergarten Roma (Querétaro 225).

Compartir
Artículo anteriorCuatro lugares donde puedes comer paella en la ciudad
Artículo siguienteEstaciones del metro donde puedes ligar
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.