Ya se acerca la fiesta alemana de la cerveza

El Oktoberfest es una fiesta tradicional que nació en Múnich, Alemania, hace 206 años y en la que se dan cita millones de devotos de la cerveza.

En la Ciudad de México se realiza de manera ininterrumpida desde 1971 por iniciativa del Club Alemán (calle Club Alemán s/n, Tepepan, Xochimilco). Al principio, sólo participaba la comunidad alemana, pero debido a la alta demanda, el festival despertó el interés de los chilangos. En la edición del año pasado, el club registró 7,000 visitantes, de los cuáles 70% eran mexicanos y el resto eran alemanes.

En esta edición habrá un concurso de trajes típicos, la presencia de un grupo de música folclórica y de la Orquesta del Colegio Alemán, una obra de teatro del Goethe-Institut Mexiko y una excelente oferta de gastronomía y cerveza alemana.

Los detalles del programa se van a confirmar en los próximos días a través de sus redes sociales. El evento es completamente familiar, y el club espera la asistencia de 10,000 personas.

En la colonia Roma hay otros lugares que se unen al festejo: La Graciela (Orizaba 161) y el Biergarten Roma (Querétaro 225).