Aprende todo sobre las orquídeas en esta expo

Orquídeas de Primavera
Foto: Shutterstock

¡Atención, amantes de la botánica! Desde hoy, en San Ángel, podrás disfrutar una de las ferias de flores más esperadas del año. Nos referimos a la exhibición Orquídeas de Primavera, un gran evento que reunirá no solo la presentación de diferentes especies de orquídeas, sino que también nos ofrecerá varios talleres y conferencias que nos guiarán en el fascinante mundo de estas flores.

Las orquídeas han servido de inspiración para maravillosos sonetos, obras de teatro y hasta películas. Y no es para menos, ya que su belleza es innegable, por eso se ha convertido en una de las especies más cultivadas en el mundo.

Hay una gran pregunta que rodea a esta planta: ¿es difícil cultivar y cuidar de una orquídea? La respuesta es no. Como toda planta, requiere una serie de cuidados que la mantendrá viva y radiante. Y para convertirte en un experto no habrá mejor lugar que Orquídeas de Primavera. Uno de los talleres más destacados será el de cultivo de orquídeas, en donde aprenderás cómo criar una orquídea desde cero.

Además, durante la exhibición Orquídeas de Primavera, se estarán recibiendo frascos de vidrio limpios y sin etiquetas para poder reproducir orquídeas in vitro. Para aquellos que lleven 30 frascos, se les regalará uno con orquídeas in vitro del género Barkeria.

Como si esto fuera poco, también contarán con un hospital de orquídeas, en donde podrás llevar a tu plantita para recibir un diagnóstico adecuado y te dirán cuál es el tratamiento a seguir para recuperar la salud de tu orquídea. Por supuesto, habrá una venta de flores en donde podrás encontrar ese regalo especial que tanto estabas buscando.

Este año la exhibición Orquídeas de Primavera será dedicada a Marilú Podbereski, pionera en el cultivo de orquídeas Phalaenopsis en México. Si te gustan las flores, no puedes faltar a este espectacular evento de orquídeas porque saldrás con los ojos cuadrados. La cita es en el Centro Cultural Isidro Fabela, ubicado en Plaza de San Jacinto 5 y 15, col. San Ángel.

También te puede interesar: ¿Eres fan de Snoopy? Visita esta expo

Compartir
Artículo anterior06066 | Un Mundial de locos
Filóloga en proceso, amante de la literatura inglesa y el café frío.