¿Qué esta pasando en FicUNAM?

1.- Competencia Internacional

Sangre de mi sangre

sangre de mi sangre 2

Galardonada con el premio FIPRESCI y filmada en la localidad de Bobbio, tierra natal del director Marco Bellocchio. La trama gira alrededor de dos historias entrelazadas en diferentes siglos que se llevan a cabo en una cárcel de Italia, donde el misterio y el contexto del siglo XVII prevalecen. Un hombre al que se le muere su hermano y una monja acusada de bruja son los temas que la película desentraña. Bellocchio refleja masonerías secretas y los poderes que regían en la época y que influyen hasta el día de hoy. Jueves 25 a las 20 h. Sala Miguel Covarrubias, CCU.

2.- La competencia

Somos lengua

lengua

Dirigida por Kyzza Terrazas, esta cinta busca exhibir a los jóvenes raperos de corazón. La película se plantea las preguntas ¿quiénes son los raperos en México?, ¿cómo llevan su arte a cabo? Somos lengua traza la ruta y la cultura del hip hop en los diferentes estados de la República como Baja California, Sonora, Nuevo León, Durango, Estado de México y más. Kyzza Terrazas quiso recabar en su filme las experiencias de los raperos para representar el fenómeno del rap y no un movimiento como lo podrían llamar algunos. Jueves 25 a las 19:30 h. Islas CU.

3.- Funciones especiales

La patota

fonzi

Esta cinta ha participado en festivales como Cannes, Festival de Biarritz y el Festival de San Sebastián, entre otros. Ha sido ganadora del premio FIPRESCI y del Pirámide de Bronce. El director Santiago Mitre se enfocó en la vida de Paulina, una abogada que abandona su carrera para retornar a su hogar en un pequeño pueblo donde decide convertirse en maestra rural. Paulina sufre un ataque sexual de regreso a casa que la pone a meditar sobre las acciones que determinarán su futuro. Lunes 29 a las 19 h. Sala Carlos Monsiváis, CCU.

Compartir
Artículo anteriorLugares para hacer voluntariado
Artículo siguiente#PapaenMex