El paraíso de los cheleros está en Villa Coapa, ¡salud!

 

Si lo tuyo es la chela, pero eres de paladar ‘fino’ y siempre andas en busca de nuevas marcas y sabores, el Festival de la Cerveza Mx Villacoapa es tu plan perfecto para este fin de semana.

Durante este 29, 30 y 31 de julio podrás degustar y adquirir más de 200 tipos de cerveza artesanal, algunos de ellos con sabores exóticos como mole, vainilla, miel, plátano, frutos rojos, etc. Entre las marcas participantes encontrarás Aztlán, Chanek, Del Rey, Matasantos, Cerveza Homero, La Brú, La Biere México, Tlatoani y Cerveza Baltika.

Pero este festival no se trata de ir a beber hasta emborracharse, pues viene acompañado de diversas actividades que invitarán a los asistentes a que conozcan los procesos de elaboración de la cerveza, los diferentes estilos y sabores, además de que comprobarán la gran diferencia que hay entre una cerveza artesanal y una comercial.

“Esta es la segunda entrega de este festival en la CDMX. En el primero de ellos llevado a cabo en San Ángel, recibimos a ocho mil personas. En esta ocasión el Deportivo SME permitirá albergar a más de 10 mil durante los tres días que dura esta fiesta”, asegura Francisco Romero, directivo de Proexpo.

Para quienes son muy clavados en cuanto al proceso de elaboración de las cervezas artesanales, habrán talleres con un costo de $200, en los que aprenderán a fabricar su propia bebida en casa.

Y para cerrar con broche de oro, con tu boleto de entrada podrás participar en una rifa para ganar un salto en paracaídas en caída libre de 200 kilómetros por hora, con una duración de 7 a 8 minutos.

Si ya te convenciste de ir, la cita es de 11 a 20 h en el Deportivo SME, ubicado en calzada del Hueso 381, colonia Girasoles. El costo de los boletos es de $90, pero adultos de la tercera edad y niños no pagan.