Parrilladas por menos de $400 en la CDMX

Chilango que se respete, chilango que sabe hincar el diente. Por eso, aquí te traemos los lugares de la ciudad que te ofrecen las mejores parrilladas para hacerlo en compañía de la pareja, los amigos o la familia por menos de $400

Para las prisas: La Parrilla Argentina

Ubicado en la sección de comida rápida de Parque Tezontle, esta joya se esconde en una esquina del segundo piso. No te dejes engañar por su tamaño o la falta de decoración, la comida que aquí encontrarás te dejará completamente satisfecho. La parrillada de un kilo, la cual ofrecen para tres personas aproximadamente, incluye arrachera, churrasco, pollo, chistorra y chorizo argentino. Además de esto, el paquete, que cuesta sólo $350, se acompaña de ensalada, papas y tres refrescos o aguas, lo que prefieras.

¿Dónde? Canal de Tezontle #1512, 2° piso, Col. Alfonso Ortiz Tirado

¿Cuándo? Lunes y martes de 11-20 hrs. y el resto de la semana de 11-21 hrs.

 

Para un plan familiar: El Fogón y la Leña

Si lo que buscas es un lugar para cambiar el restaurante al que cada fin de semana vas con la familia, date una vuelta por El Fogón y la Leña, donde encontrarás un ambiente y una comida que te transportará directo a la parte sur del continente. Aquí puedes pedir una media parrillada compuesta de 500 gramos de arrachera, un chorizo argentino y 180 gramos chistorra, además de su guarnición y ensalada, todo por un costo de $360. Te recomendamos acompañar tu platillo con alguno de los vinos exportados de Argentina y Chile, los cuales complementarán esta experiencia gastronómica.

¿Dónde? Excelsior #123, Col. Industrial.

¿Cuándo? De lunes a domingo de 13 a 21 hrs.

 

Para dominguear: Parrilla Argentina El Turco

¿Aún no tienes planes para el fin? Entonces lánzate a Xochimilco y conoce esta auténtica parrilla argentina que abre sólo sábados y domingos. Por $380, podrás disfrutar de chistorra, chorizo, arrachera, pecho de cerdo y el corte del día, un total de 750 gramos. Todo esto, junto con la tradicional compañía de cebollitas, nopales, chiles toreados, chimichurri, pan o tortilla y ensalada. A la par del típico paseo en trajinera, este lugar es uno de los imperdibles de Xochimilco.

¿Dónde? Avenida Guadalupe I. Ramírez #490, Col. Tierra Nueva.

¿Cuándo? Sábados y domingos de 12.00 a 19 hrs.

 

Para la salida casual: Guapo Grill

Ya sea con la pareja o con un pequeño grupo de amigos, este lugar es ideal para disfrutar de una buena plática acompañada de una gran comida. Te aseguramos que después de probar sus parrilladas, tú también serás su fiel seguidor. Por un costo de $300, tendrás una delicia compuesta de tres cortes: arrachera, rib eye y asado de tira, y del sazón sureño representado por chistorra, molleja, chorizo especial y chorizo argentino. Además de esto, la parrillada incluye jugo de carne, ensalada y una original vinagreta a base de vino tinto.

¿Dónde? Calle Eligio Ancona #207, Col. Santa María la Ribera.

¿Cuándo? Martes a domingo de 9 a 20 hrs.

 

Para el hambre feroz: Gardufo’s

Si buscas la parrillada equivalente a buffet, este es lugar para ti. ¿A qué nos referimos? Al come todo, un paquete que consta de jugo de carne, sopa criolla, empanadas, ensaladas, papas, arrachera, churrasco, chistorra, chorizo, morcilla, pollo y carne enchilada, todo esto por tan sólo $199 por persona ($179, si pagas en efectivo). Pero las buenas noticias no acaban aquí, la repetición es ilimitada, así que si tú y tus acompañantes se terminan todo y siguen con hambre, no tienen que pagar de nuevo para saciar a ese monstruo que llevan dentro.

¿Dónde? Malvas #3, Col. Jardines de Coyoacán.

¿Cuándo? Toda la semana de 12 a 20 hrs.

 

Para variarle: Aah! Carbón

Para quienes buscan algo que no sea necesariamente argentino, este lugar es el indicado. Aquí, como su nombre lo dice, todo gira alrededor de lo asado al carbón. Por esto entre sus parrilladas tiene desde la tradicional argentina hasta otras muy mexicanas. La más barata es la taquera, de $195, que incluye bistec, longaniza, cecina enchilada y pechuga; le sigue la sencillita, de $265, con arrachera y chorizo argentino o chistorra y la norteña de $330, la más variada, pues tiene arrachera, cecina enchilada, pechuga y longaniza. Cualquiera que sea tu decisión te garantizamos que tu paladar te lo agradecerá.

¿Dónde? Coruña 269, Col. Viaducto Piedad.

¿Cuándo? Lunes a Sábado de 13 a 22.30 hrs. y los domingos de 13 a 21.30 hrs.

(Fotos: Cortesía)