Pasteleria “La miniatura”, un lugar para comer sin culpa

Esta pastelería tiene más de 30 años dedicada a complacer tus grandes deseos en pequeños bocados. 

Si eres de las personas que anda en busca de algún detalle para quedar bien, tienes que lanzarte a esta original panadería y pastelería, donde encontrarás una gran variedad de pasteles y bocadillos que están para chuparse los dedos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ELENA, LA MUJER QUE HA AYUDADO A ENCONTRAR A MILES DE DESAPARECIDOS

La miniatura nace en la década de los años 70, la idea de hacer pequeñas réplicas de esos pasteles de muchos pisos, comunes en  bodas y fiestas de quince años, fue de Juan Ramírez López, un verdadero artista de la repostería. Este peculiar lugar se encuentra en Niños Héroes #68-1, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

pasteleria 0

Con el primer pastel que empezaron fue con el típico pan de vainilla con fresas y decorado con chantilly blanco, después empezaron a desarrollar pasteles con otros sabores como el chocolate, duraznos, frutas tropicales. El señor Julian cuenta con alrededor de 45 recetas de pasteles.

mano

Para elaborar estos pequeñas obras de arte se emplean ingredientes frescos, lo que contribuye a que sus rellenos sean tan delicioso, por ejemplo los hay de frambuesa, fresa, chocolate, nuez, avellana, ron , whisky , entre muchos más, anímate a probar uno y no te sientas con culpa, ya que el peso de cada pastel va desde los 25 gramos y hasta el kilo. Además de que actualmente han agregado otros sabores como: Nutella, Baileys, capuccino o galleta Oreo.

pan en miniatura

Ahí mismo te venden las velitas y las figuras en miniatura, además de que puedes encontrar pan en pequeños tamaños, canapes, bocalillos, baguets, gelatinas, Sándwiches, Box lunch y Club sándwich.

Dónde: Niños Héroes #68-1, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.
Horario: Lunes a viernes de 06:00 a 22:00 horas, sábados de 07:00 a 21:00 horas y domingo de 08:00 a 20:00 horas.
Costo: Hay pasteles desde 35 pesos

(Fotos: Dulce Ahumada/MxM)