FOTOGALERÍA | PLACEBO 20 AÑOS DE CELEBRACIÓN

Continuando con su gira, Placebo 20 años, la noche de ayer la banda británica de rock alternativo se presentó en el Pepsi Center de la Ciudad de México, siendo la primera fecha del año en la que dan un concierto.

Alrededor de las 21:30 horas, las luces del recinto se apagaron para dar paso a la proyección de un video conmemorativo en el cual se mostraban algunos momentos de la banda durante estos 20 años mientras de fondo se escuchaba la canción “Every You Every Me”. Posterior a ello, Brian Molko y Stefan Olsdal se apoderaron del escenario para interpretar “Pure Morning”.
Brian se dirigió en español a los cerca de 7,700 asistentes diciendo: “Muchas gracias a todos, hermanas y hermanos, bienvenidos a nuestra fiesta de cumpleaños”, lo que desató los gritos de los ahí presentes que, durante el poco más de dos horas que duró el concierto, pudieron escuchar temas como “Loud Like Love”, “Jesus’ Son”, “Special Needs”, “Twenty Years”, “I Know” y “Protect Me from What I Want”.
Una de las canciones más coreadas de la noche fue “Without You I’m Nothing” ya que fue enmarcada por imágenes del fallecido David Bowie en compañía de la banda, al que Molko le dedicó unos palabras al término de la misma diciendo: “Gracias, gracias, David. Te extraño mucho”.
Para cerrar la primera parte del concierto, el combo de los sencillos “Slave to the Wage”, “Special K”, “Song to Say Goodbye” y “The Bitter End” provocó el júbilo del público que ofreció una gran ovación a los músicos, quienes regresaron para interpretar “Teenage Angst”, “Nancy Boy”, “Infra Red” y “Running Up That Hill” para así dar fin a esta noche despidiéndose de su fanaticada para continuar su gira por nuestro país con presentaciones el 29 de marzo en Puebla, el 31 en Monterrey en el festival Pa’l Norte; el 1 de abril en Guadalajara, el 3 de abril nuevamente en el Pepsi Center y el 5 de abril en Querétaro.