Plan General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial: Un camino hacia una ciudad vanguardista según Sebastián Ramírez

CDMX Ciudad

Fotografía: Cortesía

Sebastián Ramírez respalda los planes de desarrollo urbano de la Ciudad de México, enfocados en combatir la corrupción y el desorden inmobiliario, priorizando la calidad de vida de la población. El Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial establecerán reglas claras y protegerán los derechos de los habitantes. Estos documentos fueron elaborados con la participación de la comunidad y organizaciones populares. Además, se destaca la implementación de trámites digitales para reducir la corrupción en el desarrollo inmobiliario.

El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, respalda los planes de desarrollo urbano de la Ciudad de México, que buscan frenar la corrupción y el desorden inmobiliario. Estos planes, presentados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al Congreso capitalino, tienen como objetivo establecer reglas claras para el desarrollo de la entidad, priorizando la calidad de vida de la población.

Ramírez Mendoza destaca que el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial definirán el uso del suelo habitacional y protegerán el suelo de conservación. Estos instrumentos de planeación evitarán que unos pocos se beneficien a expensas de la tranquilidad de cientos de familias, como sucedió en la Alcaldía Benito Juárez con desarrollos inmobiliarios irregulares.

La elaboración de estos planes se realizó a través de una consulta en la que participaron habitantes de los pueblos y barrios originarios, así como integrantes de diversas organizaciones urbanas y populares. Esta consulta refleja la política de toma de decisiones participativa de la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde las decisiones importantes se basan en la opinión de la mayoría.

Sebastián Ramírez resalta que el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial son documentos vanguardistas que protegen los derechos de los habitantes de la Ciudad de México, como el derecho a una vivienda adecuada y asequible, a un espacio público seguro y a un medio ambiente sano.

El Programa General de Ordenamiento Territorial no tendrá efectos legales y administrativos sobre Milpa Alta, según el acuerdo firmado con los residentes de esa alcaldía en diciembre del año pasado, como se informó anteriormente por las autoridades capitalinas.

Finalmente, se destaca el anuncio de la implementación de trámites digitales para el desarrollo urbano y nuevas construcciones en la capital. Esta medida busca reducir la corrupción en el sector inmobiliario y agilizar los procesos administrativos.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.