Cuestionarán a jóvenes sobre sus prioridades

El Instituto de la Juventud (Injuve DF) participará en la consulta internacional “My World” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con esta participación se podrán conocer las prioridades para  la agenda de desarrollo posterior al 2015 de un millón de capitalinos y podrán ser incorporadas a los resultados que se presentarán a los líderes mundiales.

Para este ejercicio, personal del Injuve saldrá a las calles a encuestar a tres mil jóvenes a quienes se les preguntará de una serie de temas seleccionados, cuáles son prioritarios para ellos y su familia.

¿QUÉ QUIEREN LOS JÓVENES?

La encuesta será levantada casa por casa, en plazas públicas y escuelas y será levantada de junio a agosto.

Además del trabajo de campo se habilitará el sitio en Internet http://vote.myworld2015.org/?partner=injuvedf para que los capitalinos puedan opinar sobre 16 temas sociales. Los resultados serán parte de la Encuesta Global de las Naciones Unidad para un Mundo Mejor.

Este acuerdo se concretó el jueves 22 de mayo en la Ciudad de Nueva York entre la directora general del Instituto, María Fernanda Olvera Cabrera y la coordinadora de la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, Corinne Woods.

La suma del Injuve DF a esta consulta internacional se logró gracias al impacto que generó la presentación de la “Consulta de Tendencias Juveniles 2013” que abarcó la opinión de 304 mil jóvenes, cifra histórica en una medición de este tipo.

(GEOVANA ROYACELLI)