El poder de la fuerza llega hoy al cine

Rogue One: A Star Wars Story, décima cinta inspirada en la saga ficticia creada por el cineasta George Lucas, se estrenará hoy en cines comerciales de nuestro país. La película fue dirigida por el cineasta británico Gareth Edwards, quien en 2014 estrenó una nueva versión de Godzilla.

La trama del primer spin-off de Star Wars se sitúa en un lapso de tiempo entre las historias de Episode III – Revenge of the Sith y Episode IV – A New Hope, cuando un grupo de rebeldes se propone robar los planos de la estación espacial la Estrella de la Muerte.

Rogue One está protagonizada por los actores Felicity Jones, Diego Luna, Alan Tudyk, Ben Mendelsohn y James Earl Jones, quien interpretará la voz de Darth Vader, personaje central de la saga y líder del ejército imperial, cuyo objetivo será detener a la Alianza Rebelde en su misión.

La banda sonora estuvo a cargo del compositor Michael Giacchino —ganador de un Óscar, un Globo de Oro y dos Premios Grammy por su trabajo en la cinta de animación Up, además de un Emmy por el soundtrack de la serie de J. J. Abrams, Lost—.

La crítica ha señalado que la película tiene una atmósfera particularmente oscura, la cual se debe, en parte, al desencanto de su trama y al trabajo del multipremiado director de fotografía, Greig Fraser (Bright Star, Let Me In, Zero Dark Thirty).

Finalmente, varias escenas de Rogue One se relacionan a episodios de la primera cinta oficial de Star Wars, estrenada en 1977.