Síguenos:
03/08/2022
HomeCiudad¿Por qué no debes de celebrar o “festejar” el día de la mujer? 

¿Por qué no debes de celebrar o “festejar” el día de la mujer? 

Nombres plasmados en las vallas de la CDMX

Es importante tomar conciencia de la causa por la que se está luchando este 8M

Mientras se va acercando el día, las redes sociales se van inundando de posts relacionados con el 8M que nos informan, concretizan y nos ayudan a dimensionar de mejor manera esta fecha que se conmemora. Sin embargo todavía hay usuarios en plataformas digitales que felicitan, “celebran” o incluso bromean con la fecha 8 de marzo.

El 8 de marzo se conmemora, ¿por qué?

Aquí te lo decimos:

El suceso que marcó la “celebración” moderna del día internacional de la mujer fue una huelga de mujeres de la industria textil en Nueva York en 1857. 

La causa que las motivaba: mejores condiciones laborales para las mujeres y sindicalización de las trabajadoras. 

Para 1908, 51 años después, conmemorando este suceso, alrededor de 15 mil mujeres marcharon para exigir su derecho al voto y el fin al trabajo infantil. Cosas por las que el género masculino no ha tenido que luchar y exigir.

Algo que probablemente no sabías: 

La igualdad entre géneros hasta la fecha sigue siendo dispar, de acuerdo al Foro Económico Mundial en informes recientes anunció que estamos a 135.6 años para lograr la igualdad de género y 267 para cerrar la brecha salarial. Alrededor de 10 generaciones de mujeres tendrían que esperar a que la brecha salarial se reduzca y 6 generaciones para llegar a la igualdad de género. 

Es de suma importancia que reconocer el 8 de marzo como una fecha que se usa para visibilizar las diferencias sistemáticas y estructurales. 

El 8M está enfocado en impulsar la igualdad de la mujer y su desarrollo íntegro como persona.

Entonces ya sabes si eres hombre, quieres apoyar y solidarizarte con la fecha del 8m, es importante tomar conciencia de la causa por la que se está luchando.