Contradanza: 40 años de exploración en la danza contemporánea mexicana

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Fotografía cortesía

Contradanza celebra su 40 aniversario con la llegada al Palacio de Bellas Artes de “El infinito de la quimera”, un programa artístico que ha marcado un referente en la danza contemporánea mexicana. Este tríptico escénico de alegorías está conformado por las obras: “El despertar de una pasión”, “Regreso a las raíces” y “Designio”.

La propuesta artística de Contradanza destaca por su exploración y trabajo en escena, y en “El infinito de la quimera” se recorren los laberintos de la danza de la compañía, en un emotivo viaje de recuerdos. El espectáculo es un homenaje a todos los que han sido parte de la compañía, y en especial a la maestra y bailarina Citlali Barquera, quien recientemente falleció.

Cecilia Appleton es la coreógrafa detrás de esta obra y ha sido elogiada por su abordaje temático, que va desde las relaciones humanas hasta las injusticias y las violencias hacia grupos vulnerables. Su producción artística es considerada danza feminista y de protesta epidérmica.

“El despertar de una pasión” cuenta con la participación de talentosos intérpretes como Melissa Castro, Montserrat Chávez-Infante, Fernanda Estrello, Carlo Huerta, Harumi Magaña y Emanuel Macías. Mientras tanto, “Regreso a las raíces” presenta a Yseye Appleton, Patricia Hernández, Manuel Márquez, Jorge Saldaña, Luís Villanueva, Luís Gabriel Zaragoza y Laura Zermeño. Por otro lado, en “Designio”, de Yseye Appleton, el propio bailarín estará acompañado de Tlathui Maza y Leslie Romero.

El nombre “Contradanza” define la rebeldía y búsqueda que han impulsado el origen y la vocación de esta compañía, la cual ha dejado una profunda huella en la danza contemporánea mexicana. La obra “El infinito de la quimera” promete ser un espectáculo cargado de emoción y significado, una oportunidad para celebrar el legado de Contradanza y el talento de Cecilia Appleton en la escena artística del país.

La cita es el próximo jueves 10 de agosto, a las 20:00 horas, en el majestuoso escenario del Palacio de Bellas Artes. Un evento imperdible para los amantes de la danza y una ocasión para sumergirse en el universo de Contradanza y su contribución al arte y la cultura en México.

¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.