Síguenos:
10 November, 2022
HomeCDMXPreparan centro de acopio para flores de cempasúchil en CDMX

Preparan centro de acopio para flores de cempasúchil en CDMX

Fotografía: Cuartoscuro

Si aún tienes las flores que ocupaste para el altar o tu casa y no sabes qué hacer con ellas, llévalas al acopio de la Fábrica de Artes y Oficios de Tláhuac (mejor conocida como Faro Tláhuac) que se encuentra en avenida La Turba, en la colonia Miguel Hidalgo.

La iniciativa, que tiene como lema “el cempasúchil no es basura, es cultura”, y que es parte de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, busca rescatar las propiedades de estas flores para así generar composta, herbolaria y gastronomía, entre otras cosas. De acuerdo con las indicaciones generales, se recibirá únicamente cempasúchil en flor, pétalos o maceta; para esta última opción, recuerda dejarla sin bolsa de plástico o celofán. El centro se encontrará disponible hasta el 30 de noviembre.

Los horarios de recepción serán de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas. Además, se dieron a conocer los pasos para que realices tu propio acopio sin ninguna complicación. Para conocer todos los detalles, ingresa a la cuenta de Facebook @farotl