Llegó la primera Noche de Museos de 2018

primera Noche de Museos de 2018
Foto: Cortesía

No dejes pasar la primera Noche de Museos de 2018

Cada mes, el Museo de Historia Natural nos sorprende con actividades originales durante la Noche de Museos. Este miércoles nos bajará la luna y las estrellas en una velada astronómica. En coordinación con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el museo organizó tres actividades que no querrás perderte. Primero: una charla y proyección esférica del sistema solar. Después podrás disfrutar de la observación astronómica de la Luna, la Nebulosa de Orión y las Pléyades mediante telescopios y visores especializados. Para cerrar con broche de oro, habrá un rally. Esto es lo que te espera en la primera Noche de Museos de 2018.

La Nebulosa de Orión es una inmensa y cercana región donde nacen estrellas. Se puede encontrar a simple vista y alberga un brillante cúmulo de cuerpos celestes, conocido como el Trapecio. En cuanto a las Pléyades, son un puñado de astros jóvenes que se formaron hace 100 millones de años, a partir del colapso de una nube de gas interestelar. Este evento coincidió con la presencia de los dinosaurios en la Tierra.

Aunque no despreciaríamos nunca la oportunidad de apreciar estas regiones celestes, ninguna de ellas es la cereza del pastel. De hecho, la estrella de la noche será nada más y nada menos que la Luna, pues habrá una conjunción del eclipse de luna y la luna azul. Un fenómeno que no se repetirá sino hasta el 31 de diciembre de 2028. De hecho, el eclipse total y la luna azul no se habían visto juntos desde hace 151 años. La última vez que se registró este fenómeno fue el 31 de marzo de 1866, así que hay muchos motivos para emocionarse.

Si planeas llevar la cámara para capturar estos momentos, contempla un costo extra de $15 y otro de $33, si es que tu plan es tomar video. Las visitas guiadas tienen un costo de $8 y cuentan con servicio de silla de ruedas gratuito. Eso sí, hay que registrarse antes vía correo electrónico a la cuenta: eventosespeciales.mhn@gmail.com, antes de que te quedes sin lugar, pues el evento es de cupo limitado.

También te puede interesar: Aprende a hacer tus propios tamales

Compartir
Artículo anteriorOtra forma de llegar al mundo
Periodista en formación y narradora de historias cotidianas por vocación. Twitter: @dsaavi