Aprende a hacer tus propios tamales

Aprende a hacer tamales en CDMX
Foto: Shutterstock

Si te salió el niño en la Rosca de Reyes, no sufras por pensar dónde comprarás los tamales del 2 de febrero. Aprende a hacer tamales en CDMX —de la mano de los expertos— con este divertido e interesante taller.

El curso “Delicias de tamales y bebidas” es organizado por la Fundación Herdez y se llevará a cabo esta semana en el edificio de la fundación, ubicado a un costado del Zócalo. Si no sabes absolutamente nada de cocina, no te preocupes, cualquier persona se puede inscribir.

Lo más importante es que aprenderás a preparar varios tipos de tamales: dulces —de guayaba y de chocolate— y salados —de huitlacoche y queso de cabra, rajas con queso y flor de calabaza, de mole poblano o oaxaqueño—. La encargada de mostrarte el arte de cocinar este delicioso platillo mexicano es la chef Dafne Pineda, quien ya ha dado clases en otras instituciones y fue la invitada especial del Festival de cocina mexicana en Kenia. Y como todo tamalito debe ir acompañado de un buen atole, también te enseñan varias recetas de esta bebida.

Aprende a hacer tamales en CDMX
Foto: Shutterstock

La cita es los días 23, 24, 25 y 26 de enero, de 9 a 13 horas. El último día del curso de tamales en CDMX es para recorrer La Merced junto con el arquitecto Jaime Abundis, quien contará la historia de algunas calles y edificios del barrio. Para inscribirte, marca a Fundación Herdez —5522 8860 o 5522 5544— o manda un mensaje al siguiente correo: fundacion@herdez.com. El donativo para ingresar es de $1,800 y hay cupo limitado, así que corre a apuntarte.

Te puede interesar: el mejor fideo seco de CDMX.

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 22 de Enero 2018
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.