El pulpo del Museo Tamayo revivirá por última vez

El pulpo mecánico gigante que forma parte de la exposición Octopia se activará este sábado por última vez en los jardines del Museo Tamayo.

Con la participación de 80 coreógrafos, bailarines y aficionados al baile, este sábado 11 de junio la estructura del pulpo gigante creado por el artista argentino Eduardo Navarro cobrará vida por última vez en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo.

Los participantes operan la estructura que se asemeja a un pulpo, con una cabeza que ocho personas mueven mientras nueve bailarines más se extienden con cada tentáculo. El objetivo del performance es la transformación colectiva para tomar la forma del animal mediante la exploración de movimientos y la sensibilidad corporal.

Octopia es una exposición diseñada por el artista argentino Eduardo Navarro, como resultado de una investigación del pulpo, un animal invertebrado cuya inteligencia deriva del complejo sistema nervioso que se extiende por sus tentáculos y por contar con un cerebro con una gran capacidad de coordinación.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: REVIVE EL PULPO DEL MUSEO TAMAYO

Con la instalación – que ocupa las salas del museo y el exterior del edificio- el artista pretende retratar el pensamiento de un pulpo y, a través de las activaciones, generar un sistema de pensamiento basado en el tacto y el movimiento.

Después del performance, los asistentes podrán disfrutar de una charla y un picnic con el artista, donde se hablará sobre la transformación de los cuerpos. La comida corre por tu cuenta o si lo prefieres, puedes adquirir una canasta que se venderá en Desayunos Tamayo para este evento.

Las primeras activaciones de Octopia se realizaron con gran éxito el 12 de marzo, el 9 de abril y el 14 de mayo. El performance de este sábado cierra la serie de presentaciones que se realizarían, pero la exposición seguirá hasta el próximo 3 de julio.

CicBudKU4AAfgZO

Dónde: Museo Tamayo, Paseo de la Reforma s/n, esquina con Gandhi

Cuándo: sábado 11 de junio, 13:00 horas

Costo: $60, entrada libre a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente

(Fotos: Twitter/ @museotamayo)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 7 de junio 2016
Artículo siguienteDescubre los sonidos de la ciudad con esta rodada
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.