¿Qué hay afuera de Metro Zócalo?

Afuera de Metro Zócalo no sólo está el templo mayor y la catedral metropolitana.
Foto: Karla Almaraz

Porque no, afuera de Metro Zócalo no sólo está el Templo Mayor y la Catedral Metropolitana.

Una de las estaciones que tiene más atractivos a sus afueras es Metro Zócalo. Fue inaugurada como parte del segundo tramo de la línea 2 el 14 de septiembre de 1970. Su icono consiste en un águila devorando una serpiente, que también simboliza el Poder Ejecutivo Federal.

A sus afueras se encuentra de todo —literalmente—, desde edificios emblemáticos hasta museos y antiguos conventos. Algunos tienen gran fama mientras que otros han pasado un poco desapercibidos. Permite el libre cierre de puertas y acompáñanos a recorrer los alrededores de Metro Zócalo.

6El Templo Mayor y mil museos más

Foto: Karla Almaraz

Por museos no paramos. Metro Zócalo está repleto de estos recintos, de los que algunos están un poco escondidos. Los más cercanos a dicha estación son el Templo Mayor, Museo Nacional de las Culturas, el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Museo Archivo de la fotografía, el Palacio de Autonomía (que tiene una exposición sobre el miedo), el Museo Nacional de las Culturas y el Museo José Luis Cuevas.

Foto: Karla Almaraz

Dichos recintos se ubican alrededor de Palacio Nacional. Del otro lado hay más, en especial sobre la calle de Madero, como el Museo del Estanquillo, el Museo Mexicano del Diseño y el Museo del zapato, ubicado en el número 27 de la calle de Bolívar.

Compartir
Artículo anteriorYa puedes ver las obras del Munal en línea
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.