Los alrededores de Metro Portales

Calles llenas de dulces, un restaurante de Star Wars y un museo de transportes antiguos es algo de lo que encontrarás cerca de Metro Portales.
Foto: Karla Almaraz

Tururú, próxima estación: Metro Portales, correspondencia con un restaurante de Star Wars y un museo de transportes eléctricos.

En nuestro recorrido por el extenso y odiado/amado Metro, llegamos a Portales, estación perteneciente a la línea 2 del Metro que nos acerca a lugares bastante curiosos.

Esta estación vio pasar a la gran “limusina naranja” por primera vez el 1 de agosto de 1970. Pero, ¿de dónde salió su nombre? Pues bien, según explica el sitio web del Metro, a principios del siglo XX los alrededores de dicha estación se caracterizaban por tener una gran cantidad de hornos que se utilizaban para elaborar ladrillos.

Gracias a esta actividad existió un lugar llamado “La ladrillera”, cuya principal característica eran unos enormes portales hechos precisamente de ladrillos. Al final, estas estructuras le dieron nombre a la estación, cuyos alrededores vamos a recorrer.

7¿Qué calle es esta?

Foto: Karla Almaraz

Al igual que gran parte de la línea azul, la estación Portales está justo sobre Calzada de Tlalpan, donde no sólo hay hoteles, también encuentras diversos sitios de comida y la gigantesca Iglesia de Cristo Rey, la cual sobresale de todas las estructuras por su gran tamaño.

Foto: Karla Almaraz

Por otra parte, Metro Portales te acerca a varias colonias como Portales, Albert, Portales Oriente, San Andrés Tetepilco y San Simón. La estación sólo tiene dos salidas pero en ambas hay mucho que ver.

Compartir
Artículo anteriorMibong cumple 17 años y para festejar tirará la casa por la ventana
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.