Síguenos:
06/07/2022
HomeCiudad¿Qué son los super foods?

¿Qué son los super foods?

Qué son los super foods

Foto: Cortesía

Los super foods o súper alimentos, son aquellos que son naturales, altos en vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y enzimas; que contienen más nutrientes por caloría que la mayoría de los alimentos.

A diferencia de las vitaminas sintéticas, los superalimentos, al ser 100% naturales, nos llegan de forma tal que nuestro cuerpo los reconoce y asimila de modo muy eficiente.

Los superalimentos son la opción óptima para mejorar la salud en general, estimular el sistema inmunológico, elevar la producción de serotonina, mejorar la sexualidad, reducir la inflamación, así como limpiar y alcalinizar el cuerpo.

Estos son algunos de los super foods, entre muchos otros: las bayas de Goji, espirulina, cáñamo, chía, acai, cúrcuma, mangostán, kale.

Ahora te comparto una receta que se hace con el súper alimento cúrcuma.

Leche dorada para la salud de tus articulaciones

La lecha dorada (Golden Milk) es una bebida que ayuda a combatir las articulaciones que están endurecidas. Esta bebida también ayuda a lubricar el organismo en general. Yogi Bhajan, el maestro de la India que trajo las enseñanzas del Kundalini Yoga a Occidente, dio esta receta que ayuda tanto a las articulaciones como a la restauración de los centros nerviosos que han sido dañados por las drogas. Para este caso la recomienda tomar durante 40 días, además de hacer el ejercicio de bombear el ombligo en “postura de vaca” durante 3 minutos. (Colocar las manos y rodillas en el piso, separadas 30 cm entre sí, con la cabeza levantada).

  1. Prepara una pasta dorada con ¼ de taza de cúrcuma y ½ taza de agua pura. Déjala hervir en un recipiente hasta que se haga una pasta gruesa. Esta pasta la puedes guardar en el refrigerador.
  2. Después de que tengas la pasta, para cada taza de leche dorada que desees, licúa una taza de leche de vaca, arroz, almendra o soya con una cucharada de aceite de almendras o cualquier aceite vegetal, ¼ de cucharadita de pasta de cúrcuma preparada como antes mencionamos, canela, pimienta al gusto y miel de agave para darle sabor. Mueve constantemente a fuego lento hasta que la leche esté hirviendo. La puedes servir con un poco de canela espolvoreada encima.

Por Ana Paula Domínguez (@anapauyoga). Receta extraída del libro: “El poder curativo de los alimentos.” Yogui Bhajan. Fundación Cultural Kundalini.

Sigua a Ana Paula Domínguez en sus redes, la encuentras en Twitter y en Instagram como @anapauyoga y visita el sitio del Instituto Mexicano de Yoga para más información: www.yoga.mx

Ana Paula Domínguez