The Ghost Arcade invadirá el MUJAM

Si recuerdas esa bella época cuando ibas por las tortillas y te quedabas jugando en las maquinitas, esta expo es para ti

El Ghost Arcade (La galería fantasma) hace referencia a las subculturas que suelen ser pasajeras pero que, a pesar de eso, lograron marcarnos en algún momento de nuestras vidas. Que mejor ejemplo que las arcade, mejor conocida como las maquinitas de videojuegos, esas en las que pasaste largas horas jugando y gastándote el cambio de las tortillas.

Esta muestra está dedicada a todos los gamers chilangos, en donde podrán ver la creación de algunas maquinitas basadas en videojuegos y nuevas tecnologías.

Desde hace un mes, llegaron a tierras aztecas Skot Deeming y Dominique Pelletier, quienes son expertos en las artes computacionales y de videojuegos. Ellos son los encargados de la construcción de las arcade, las intervenciones son propias de la CDMX, ya que parte de su trabajo es reflejar el entorno urbano de donde las crean, por eso anduvieron dando el rol por el Centro Histórico así como en mercados de la ciudad en busca de estas reliquias.

Además de sus intervenciones, la muestra contiene gabinetes arcades diseñados por artistas mexicanos como: Paola G. Zavala, Alfonsina Escobar, Arturo Cruz, Maick Aguilar y Daniel Buchsbaum; sus obras están acompañadas con el trabajo visual de  Paty Perez y el Colectivo Chipotle.

La expo inicia el 25 de agosto a las 15 h, en donde habrá una participación musical de Ari Sorpresa, quien traé toda la onda gamer a través de sus rolas, pues estas contienen sonidos de video juegos, 8bit, Chiptune y Circuit Bending. Si no puedes lánzarte a la fiesta de inauguración, no te apures que las piezas elaboradas e intervenidas pasarán a formar parte del acervo del MUJAM, así que tendrás chance de verlas en otro momento.

FB del evento

Dónde: Dr. Olvera 15, col. Doctores

Horario: 15 a 22 h

 

Compartir
Artículo anteriorHatuey Viveros: un ejemplo de amor por el cine y perseverancia
Chilanga, locutora de radio. Suele caminar por las calles de la ciudad documentando los stickers y murales de StreetArt que colorean la CDMX