Química y arte para experimentar nuevos sabores

Ricerca gelateria sperimentale es un lugar para probar comida italomexicana con un giro. Su chef José Luis Cervantes cree en escuchar a sus clientes y crear comunidad. Por eso, ofrece un menú con repostería italiana, chapatas, pastas, ensaladas y pizzas. Sin embargo, no hay duda de que las estrellas del show son sus gelatos hechos en casa. Básicamente, la diferencia entre un gelato y un helado como lo conocemos aquí en México es que es mucho más cremoso —pero con menos grasa—, tiene menos aire y requiere menor temperatura de congelación; todo eso ayuda a que podamos percibir los sabores con mayor intensidad.

Como todos los gelatos son creados con ingredientes 100% naturales, el chef José Luis Cervantes depende de su temporalidad, aunque eso no frena su imaginación: una vez a la semana sale a cazar ideas a la calle. Sus grandes orgullos son los gelatos de aceite de oliva y el de chocolate oaxaqueño con chile guajillo, pero cada semana puedes probar y sorprenderte con sus nuevas ocurrencias; por eso mismo no esperes encontrar sabores repetidos. El chef ama el reto de crear sabores extraños siempre y cuando pueda obtenerlos de manera natural; por ejemplo, hace poco logró crear gelato sabor pan de muerto.

El local, ubicado en av. Toluca 1146, col. Olivar de los Padres, es un espacio familiar —¡y pet friendly!— donde podrás platicar con el chef, ver el huerto urbano —de donde salen las ensaladas y las frutas de su repostería— y, para acabar, ya es tradición que te tomes una selfie en el mural pintado por Mrs. Miau.

Foto: Cortesía

Compartir
Artículo anteriorTierra Garat, café y cacao mexicano
Artículo siguienteCrucigrama 22 de Febrero 2017
Filóloga y bibliófaga. Firme creyente de que las letras pueden cambiar al mundo. Apasionada por el té y las libélulas.