Síguenos:
03/07/2022
HomeCiudadRecomendaciones si vas a marchar el 8M en la CDMX

Recomendaciones si vas a marchar el 8M en la CDMX

Foto tomada durante la marcha del 8M

Acudir a la marcha del 8M es una sensación indescriptible. Fotografía: Cuartoscuro

Si vas a marchar con tus amigas o por grupo está excelente, mientras más mujeres acudan a expresarse y a participar mejor. Sólo recuerda que es muy importante ir acompañada para garantizar tu seguridad y de las demás.  

Con la finalidad de que vayas informada y precavida a cualquier situación que pueda ocurrir, aquí te dejamos una serie de recomendaciones que consideramos relevantes para ti y tus acompañantes cuando vayan a la marcha del 8M en la CDMX:

Vamos siempre juntas: Ve acompañada de otras mujeres, no vayas sola, si no tienes con nadie para ir, únete a algún grupo o contingente, afortunadamente las opciones son muchas y aptas para todas las que quieran ir.

¿Dónde te pueden encontrar?: Cuéntaselo a quien más confianza le tengas. 

Mantén la comunicación  siempre con personas de tu confianza, tener enteradas a las personas de tu confianza te dará más seguridad y podrán auxiliarte más rápido en caso de que lo necesites. Y repite después de nosotras: Debo de llevar siempre mi celular con 100% de carga.

Información vital: Tu nombre, tipo de sangre, identificación, contacto de emergencia toda esta información llévala contigo en un lugar seguro en caso de tener cualquier percance.

Lista de cosas que sí o sí debes de llevar:

  • Agua
  • Cubrebocas
  • Una barra energética o comida
  • Tennis cómodos 
  • Efectivo
  • Protector solar
  • Vestimenta morada o afín al grupo con el que vayas.

Recuerda que es importante planear tu recorrido, los lugares a dónde vayas a ir, ten en cuenta puntos de encuentro entre tus acompañantes en caso de perderse entre ustedes, cuídate y cuida a las demás para que todas se sientan seguras. 

Y por último:

¡Grita, canta y marcha por todas!