Síguenos:
11/10/2021
HomeCiudadReconocen a personal médico en al Autódromo Hermanos Rodríguez

Reconocen a personal médico en al Autódromo Hermanos Rodríguez

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, rindieron un nuevo homenaje al personal médico que atendió durante más de un año a pacientes con COVID-19 en el Centro de Atención Temporal que se instaló en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Durante la ceremonia “F1 Gran Premio de la Ciudad de México, Motor de Bienestar y Reactivación Económica”, este recinto recibió la condecoración Miguel Hidalgo, en grado de placa, por hacer posible la recuperación de 8,237 personas con esta enfermedad. 

“El hospital del Autódromo sirvió para que nadie que lo necesitara se quedara sin atención médica. Se acondicionó todo para poner camas con los insumos necesarios”, mencionó Robledo tras agradecer a la mandataria capitalina y su gobierno por el manejo de la pandemia y del programa de vacunación. 

En cuanto a la unidad temporal hospitalaria, destacó que se instalaron 400 camas y 1,300 profesionales de la salud atendieron a pacientes de la capital del país y de seis estados. 

“Aquí se atendió a gente del Estado de México, de Puebla, de Tlaxcala, de Morelos, de Hidalgo y de Querétaro, estados que buscaban la mejor atención y la encontraron aquí en la ciudad… Quedarán en nuestras historias, esta historia en la que el Autódromo Hermanos Rodríguez ganó el gran premio, el de salvar miles y miles de vidas”, mencionó.