Recorre el Centro de la CDMX y descubre sus sonidos

CIUDAD DE MÉXICO, 10MARZO2016.- Un intenso cielo azul es lo que ha dejado el fuerte viento que se vivió en la capital desde el día de ayer. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Agudiza tus sentidos y lánzate a seguir la ruta de los sonidos en un recorrido silencioso por el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

El ajetreo y el estrés provocan que pasen desapercibidos sonidos tan cotidianos como el agua, música de baile, el tintineo del carrito de los helados, los pregones de los vendedores ambulantes, risas y gritos de niños, así como los ladridos de los perros, por eso se realizará un recorrido para que redescubras los sonidos que se perdieron en tu prisa.

Ármate con una  gorra o sombrero, zapatos cómodos o tenis, protector solar, agua para hidratarse y acude el próximo 25 de junio a esta actividad en donde un guía te acompañará a un evento basado en los postulados de educación sonora del compositor y pedagogo canadiense Murray Schafer y de la compositora alemana Hildegard Westerkamp.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL INSÓLITO MUSEO CHILANGO DEL TATUAJE

Los lugares que podrás visitar son la Fuente de Mercurio, la Fuente de Neptuno, el Hemiciclo a Juárez, el Monumento a Beethoven, la Fuente de Venus, el Quiosco de la Alameda, la escultura de las Náyades y el  Laboratorio de Arte Alameda, donde se hará un recorrido por la exposición Memorias imborrables, la cual presenta uno de los acervos audiovisuales más importantes de América Latina, así como por la sala E, el coro, la capilla y los claustros bajo y alto.

Alameda 1

El punto de encuentro será en la entrada principal del Laboratorio Arte Alameda, construcción antigua que genera un ambiente de tranquilidad y en donde los trinos de las aves resaltan y resuenan en el patio de este recinto.

Dónde: Laboratorio Arte Alameda, Dr. Mora # 7, Centro Histórico
Horario: a partir de las 11:00 horas
Costo: gratis
(Fotos: Cuartoscuro/Archivo)