‘El Recreo’ y sus famosas tortas de 5 y hasta 30 kilos

Las tortas del Recreo son las originales “de la vaquita”, no te vayas a confundir con otros que venden en el rumbo 

¡Acá las tortas! Desde 1961, la avenida el recreo se convirtió en una referencia en el rumbo, pues ahí se venden las famosas “Tortas el Recreo”. Debido a la fama de esta torteria varios vecinos han intentado imitar el concepto, sin embargo, no han logrado destronar a la familia García.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PESOS? AQUÍ HAY UNAS CON 60 AÑOS DE TRADICIÓN

Si eres de las personas que les gusta comer en grande, estas tortas de pierna se encuentran muy lejos de las convencionales, tanto en tamaño como en sabor. ¿La razón?: su sazón jugosito y único, son de receta original.

Puesto de lámina

El negocio es un puesto modesto de lámina, en él puedes encontrar tres tamaños de tortas: la chica, que pesa medio kilo; la mediana con un peso total de kilo y medio; o la jumbo, que alcanza para diez personas y se pondera entre los cinco kilos.

TR 1

Para abrirte un poco el apetito ahí te va el relleno: son 13 los ingredientes, sin importar el tamaño de tu elección, los cuales son: pan casero, frijoles refritos, pierna horneada, mantequilla, cebolla, jitomate, aguacate, aceite de oliva, queso manchego, orégano, piña y una salsa casera de chipotle que no tiene abuela.

La chica

Si tienes alguna fiesta en puerta puedes hacer un pedido especial,  ya que también venden la mega torta, contiene lo mismos ingredientes pero en mayor proporción. La mega torta tiene un peso de 30 kilos y tiene un costo de 3 mil 500 pesos. Además puedes acompañar tu torta con una rica ‘agua’ de fresa, lo interesante de ésta es que se puede cucharear y no tiene una gota del vital líquido.

147

Dónde:  Avenida del Recreo 150, colonia Barrio de Zapotla, delegación Iztacalco. 

Horario: A partir de las 12:00 horas

Costo:  Desde 100 pesos armas tu paquete

(Fotos: Dulce Ahumada/MXM/ Tortas el recreo)