Síguenos:
25 October, 2022
HomeCDMXReglas que debes de seguir a la hora de tomar el Metro en la CDMX

Reglas que debes de seguir a la hora de tomar el Metro en la CDMX

Fotografía: Cuartoscuro

El Metro en la CDMX es un medio de transporte usado por millones de usuarios para desplazarse a sus trabajos y hogares.

Por si no sabías, ser usuario del Metro también tiene sus obligaciones dentro del reglamento que crearon para subir a la oruga naranja. Y así como los mandamientos, hay que seguirlos al pie de la regla, o bueno, eso decían nuestras abuelitas.

Dentro del reglamento del Metro hay una serie de artículos que nos gustaría destacar. Por ejemplo el artículo 7 es uno que muchos deberían de seguir y es “NO ESTORBAR”, está prohibido sentarse en escaleras, andenes o zonas de alta seguridad que lleguen a estorbar a otros usuarios o autoridades.

Dentro del reglamento también está el artículo 17 que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas en el lugar, así como cierto tipo de bebidas y comida. Aunque ya sabemos que esa parte del reglamento no la cumplen al 100%.

Andar “echando reja”, “planchando” o como le digas en tu ciudad también se encuentra dentro del reglamento. De hecho el artículo 9 dice que las personas que cometan faltas a la moral o buenas costumbres serán puestas a disposición de las autoridades. 

Y uno de nuestros favoritos, el artículo 10 indica una serie de normas que son comunes ver en los viajes. Los usuarios deberíamos respetar la línea amarilla de seguridad en los andenes, no impedir el cierre de puertas ni tratar de abrirlas.

Acciones como escupir, tirar basura, defecar u orinar, quedan estrictamente prohibidas para cualquier usuario y aunque sea algo entendido por todos hay que dejarlo claro aunque sea para algunos.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.