Consulado de México en Orlando gestiona compensación a víctimas de accidente en Florida

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Mencionó que conversó con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para abordar la posibilidad de otorgar visas humanitarias a familiares de los ocho trabajadores fallecidos que desean encargarse personalmente de los trámites

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Consulado de México en Orlando, en coordinación con la organización Mother Against Drunk Driving, gestiona que la fiscalía de Florida otorgue una compensación a las víctimas del accidente vial del martes pasado en el condado de Marion, que dejó ocho trabajadores mexicanos muertos, así como nueve lesionados. 

A su vez, señaló que la organización Catholic Charities ofrecerá apoyo psicológico, así como otros servicios gratuitos en el mediano y largo plazo. En un comunicado, añadió que sostuvieron reuniones con abogadxs del Programa de Asesorías Legales Externas en materia criminal, laboral y migratoria, para la defensa de los derechos de las personas lesionadas y familiares de las fallecidas.

Asimismo, la SRE informó que el consulado conversó con oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Miami, para abordar la posibilidad de otorgar visas humanitarias a familiares de los trabajadores fallecidos que desean encargarse personalmente de los trámites.

En tanto, señaló que el ajustador del seguro de la compañía en la cual laboraban las personas, Prescint National, confirmó que se encargará de cubrir los gastos funerarios para el traslado de los restos de los fallecidos.

Actualizan lista oficial

La SRE comentó que el pasado 16 de mayo, el equipo del Departamento de Protección visitó el Hospital de Florida Ocala para entrevistar a seis connacionales que se encontraban aún internados debido a sus lesiones; confirmó que ninguno está en estado crítico, pero uno permanece en terapia intensiva.

Más tarde, la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) entregó una actualización de la lista oficial de las personas que viajaban en el autobús, confirmando 45 (43 hombres y dos mujeres): “Esta lista es la definitiva y es derivada de las acciones de investigación emprendidas por la WHD (Oficina de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de Estados Unidos).