México recupera categoría 1 en seguridad aérea: beneficios e implicaciones

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, anunció la la apertura a corto plazo de 50 nuevas rutas hacia Estados Unidos

Tras una auditoría hecha en 2021 Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) degradó a México a categoría 2 al determinar que México no cumplía con los estándares internacionales mínimos de seguridad en varias vías áreas. Después de dos años la misma FAA elevó al país vecino a la categoría más alta por lo que el servicio aéreo puede continuar a los Estados Unidos de manera regular.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, aseguró que la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea internacional traerá beneficios para México, como la apertura a corto plazo de 50 nuevas rutas hacia Estados Unidos, lo que puede representar más de 1 millón de pasajeros cada año.

TE PUEDE INTERESAR INAUGURARÁN EL PRIMER TRAMO DEL TREN INTERURBANO TOLUCA-MÉXICO DE NOMBRE: “EL INSURGENTE”

El funcionario explicó que con ello habrá más vuelos entre ambas naciones, fortaleciendo así la conectividad aérea; además, fomentará la competencia y mejorará la calidad de los servicios para los viajeros, traduciéndose en más rutas y frecuencias con tarifas competitivas.

“De igual manera, generará más y mejores empleos en áreas como turismo, transporte y servicios relacionados”, añadió. Dicha recuperación, dijo, es resultado del “gran trabajo” realizado por la SICT y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para lograr los mejores estándares de seguridad operacional aérea.

México recupera la categoría 1, ¿cuáles son las implicaciones?

A través de un comunicado la FAA detalló que el regreso al estado de Categoría 1, México puede agregar nuevos servicios y rutas a Estados Unidos, así coomo las aerolíneas estadounidenses pueden reanudar la comercialización y venta de boletos con nombres y códigos de designación en vuelos operados por mexicanos.

Fotografía: cortesía