El ritual tántrico

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Vivimos en un mundo sobreestimulado y acelerado en el que por atender y resolver lo inmediato descuidamos nuestras relaciones, incluyendo las de pareja

Por Ana Paula Domínguez

En la India existe toda una disciplina llamada Vajikarana. En ella se describe el tema de la fertilidad, del rejuvenecimiento de los órganos reproductivos, de las prácticas eróticas descritas en textos como el Kamasutra y más aún: prácticas tántricas como el Maithuna para hacer del erotismo una práctica de expansión de la conciencia. El objetivo del tantra es expandir la atención en todos los estados de conciencia, ya sea cuando estamos despiertos, dormidos o soñando. Aquí me enfocaré en el ritual del tantra conocido como Maithuna. Este ritual concibe el acto sexual como una manera de reciclar la energía y potenciarla hacia sus máximos niveles.

Haz un tiempo en tu agenda para preparar el ritual

Al menos separa dos horas de tu tiempo para darte una ducha, descansar y preparar el entorno de tu ritual. Es importante resaltar que debe de existir deseo en ambas partes para que el ritual tántrico suceda.

Prepara el ambiente

Limpia la estancia o habitación en donde se llevará a cabo el ritual. Compra flores, frutas y prepara una bebida de cacao para aumentar el deseo sexual o un té sensual vigorizante. 

Una vez preparado el ritual, hay que relajarse

La relajación es un punto fundamental para llevar a cabo el ritual tántrico. Dénse un masaje con un aceite de almendras al que puedes agregar el aceite esencial de ylang ylan. Toma tiempo para platicar con tu pareja, escucharla y no busquen llegar a la unión sexual de inmediato; acuéstense sobre el sillón o la cama y sólo dejen que los cuerpos estén juntos.

“Al entrar en la unión sexual mantén fija la atención sobre el fuego inicial y evita llegar a los rescoldos del final”

Esta es una de las primeras invitaciones que hace Shiva a Devi en los textos clásicos y que puedes tomar en cuenta en el momento de llegar a la intimidad sexual. Experimenta la relación como un momento sagrado. No te olvides de respirar y de fundirte en la respiración de tu pareja.

Abrazos y caricias

Después de una relación sexual se recomienda que la pareja pase un tiempo de reposo en donde ambos se abracen y se acaricien. Pueden cerrar los ojos y poner la atención en la respiración y en imaginar cómo la energía femenina (shakti) se une con la energía masculina (shiva) en forma de un 8. Como bien indica Parminder Jones: “Después del ritual del tantra el hombre y la mujer se encuentran en armonía, y si lo masculino y lo femenino están armonizados, el universo está en equilibrio.

Al finalizar

Una vez terminado el ritual se recomienda tomar un licuado con dos tazas de bebida de almendras, una cucharadita de miel de agave, 8 almendras peladas y un dátil para tonificar los órganos sexuales.