La empresa subrayó que sólo hace el trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión de aquellos clientes que ya cuentan con sus propias celdas fotovoltaicas
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que no vende ni regala paneles solares como parte de algún programa de ahorro de energía, tal como difundieron diversos medios esta semana.
A través de un comunicado, señaló que la información publicada en notas periodísticas, así como en redes sociales, es falsa: “La CFE no vende paneles solares, sólo realiza el trámite de contratación de suministro para solicitudes de interconexión de aquellos clientes que ya cuentan con sus propias celdas fotovoltaicas”.
Puntualizó que CFE Distribución es la encargada de instalar celdas fotovoltaicas en comunidades rurales y zonas urbanas de alta marginación, bajo modelos de electrificación coordinados con la Secretaría de Energía.
La empresa destacó también que tanto el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica como el Fideicomiso para el Aislamiento Térmico, venden paneles solares bajo esquemas propios: “Su cobro se prorratea en el recibo de la CFE”.