Revive a los dinosaurios con esta expo en el Universum

¿Quieres conocer un poco de los dinosaurios? Lánzate a esta exposición dentro de Ciudad Universitaria, en la UNAM.

Tienes hasta el 28 de agosto para darte una vuelta por el Universum Museo de las Ciencias, donde se presenta la exposición Reviviendo a los Dinosaurios. De los fósiles a la Expresión Viva, que plasma el trabajo de diversos paleontoartistas.

Entre los artistas se encuentran académicos de la UNAM, los cuales recrearon la forma y apariencia que tuvieron los dinosaurios, todo esto es basado en la información científica.

La muestra está integrada por 46 piezas, de las cuales 14 son dibujos a lápiz, las demás son reproducciones en diferentes formatos, que si bien no son de gran formato, poseen un minucioso trabajo a detalle en sus rasgos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ‘EL RECREO’ Y SUS FAMOSAS TORTAS DE 5 Y HASTA 30 KILOS

Durante el recorrido podrás ver los siguientes módulos: “La genealogía de los dinosaurios”, “El Mesozoico: La era de los dinosaurios”, “Los dinosaurios y su mundo”, “Los dinosaurios emplumados y el origen de las aves” y “Los dinosaurios y su reproducción”, “Desfile de gigantes, cuellos largos y colas largas”, “Ilustrando a lápiz ¿Sencillez o complejidad?” y “Dinosaurios mexicanos”, entre otros.

El recorrido finaliza con“Dinosaurios mexicanos”, donde se explica que México cuenta con gran cantidad de fósiles de distintos organismos con diversas edades geológicas.

Expo dinosaurios

Dónde: Universum/Museo de las Ciencias UNAM/ Circuito de la Ciudad Universitaria S/N, delegación Coyoacán

Horarios: La exposición se presentará hasta el 28 de agosto

Costo: 70 pesos

(Foto: Universum Museo de las Ciencias)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 4 de julio 2016
Artículo siguienteEl mercado vegano llega a Casa Fusión
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.