Sonámbulos: ¿qué harías después de un secuestro?

Sonámbulos, del director y escritor Reynolds Robledo, es una obra cuya primera temporada empezó esta semana, y en la que actúan Paloma Woolrich, Mónica Dionne, Hernán Mendoza, Ana González Bello y Pablo de la Rosa.

Trata sobre “una familia de cinco integrantes que, a un año de lidiar con el secuestro de la mamá, el papá y los dos hijos, intenta recuperar los fragmentos que les dejó este suceso: el hijo menor decide no hablar, porque el trauma lo ha llevado a ese punto, y se comunica a través de una libretita, mientras la madre les avisa que va a publicar un libro”, dice Reynolds.

Uno de los elementos cruciales de la obra es la alienación de sus personajes, quienes “por no querer aceptar que lo que pasó los ha cambiado prefieren dejar al hijo menor a la deriva”.

El personaje de la abuela, interpretado por Paloma Woolrich, es uno de los más interesantes. “Ella vive la tragedia desde afuera, lo que enfatiza la dinámica familiar”.

“La violencia es tan cotidiana que la gente prefiere alejarse y crear una realidad alterna en la que se intenta ser mejor persona”.

Lunes y martes, 20:30, hasta septiembre.

La Teatrería.

Tabasco 152, col. Roma Norte.

$250 a $380.

FZ2A9852